Prueba PISA sigue vigente, es para mejorar calidad educativa: AMLO

Foto: EFE

Ciudad de México.- Ante la revelación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), acerca de que el país suspendió la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el señalamiento y dijo que ese mecanismo continúa, dado que es crucial para evaluar los avances en educación.

“Sí, no tiene por qué no continuar (la prueba PISA). Todo lo que sea bueno para México. Si me dicen va a continuar México tolerando la corrupción de empresas extranjeras digo no, pero si me dicen va a permitir que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza digo sí”, indicó durante su mañanera de este lunes realizada en Chetumal, Quintana Roo.

López Obrador subrayó que luego de la noticia de PISA salen muchas cosas en los medios, no sólo nacionales sino también internacionales.

"Muchas noticias falsas, hasta en los más famosos el The New York Times, Wall Street Journal, Financial Times, a veces desinforman, no tienen ética en el manejo de su información y a lo mejor los directivos ni lo saben", enfatizó.

El sábado pasado MCCI aseguró que un funcionario de PISA en París confirmó que la participación de México "está suspendida y que hasta donde tienen conocimiento no se están aplicando las pruebas de campo”.

Por su parte, ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mostró preocupación y apuntó que hasta el momento no ha recibido ninguna información a ese respecto y que desde su introducción en 2000, ningún país miembro se ha retirado de la prueba PISA.

IMCM