Puebla reanudará clases tras disminución de actividad del volcán Popocatépetl

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Sergio Salomón, gobernador de Puebla, informó que el próximo lunes, 29 de mayo, se reanudarán las clases presenciales en 40 municipios, tras la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl.

"Ante la disminución de la actividad del Popocatépetl y tras diversos análisis de –Protección Civil estatal–, se determinó que las clases presenciales en los 40 municipios cercanos al volcán se reactivarán el próximo lunes 29 de mayo", dijo.

En ese sentido, un millón 57 mil 867 alumnos y 57 mil 373 docentes regresarán a clases presenciales, además Salomón en otro tweet informó que, según al último informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la actividad del volcán continúa decreciendo y en las últimas 14 horas no se han registrado explosiones.

Los municipios de Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula, retornan a clases de manera presencial.

También los municipios de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolas de los Ranchos, San Pedro Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

A pesar del anuncio sobre el regreso a clases presenciales, el gobernador de Puebla pidió a la población seguir atenta a la información sobre el volcán Popocatépetl.

"Es importante señalar que la comunidad educativa, es decir, alumnos, padres de familia y los trabajadores al servicio de la educación, deberán seguir atentos a los anuncios que emitan las autoridades competentes", indicó.

El semáforo volcánico aumentó su intensidad a amarillo fase 3, luego de que actividad del volcán Popocatépetl aumentara significativamente en los últimos días y ocasionará cierres de las actividades en los aeropuertos, suspensión de clases presenciales y caída de ceniza de manera desmesurada por todo el centro de México.

"Don Goyo" se encuentra en los límites de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, pero por la reciente actividad, la ceniza llegó a caer en la Ciudad de México.