Puebla reporta nueve decesos más por Covid-19; suman 94 en la entidad

PUEBLA.- El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que la entidad registra 30 nuevos casos de COVID-19 y nueve fallecimientos más.

En videoconferencia, Uribe Téllez indicó que hay 457 casos positivos, en tanto que el predominio de contagios es en los masculinos con 56 por ciento, de los cuales 165 están hospitalizados y de esos, 35 se encuentran en estado crítico.

Por otra parte, el titular de la dependencia aseguró que se suma un municipio más con casos contagiados, es Acajete, por lo que ya suman 46.

Por su parte, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, apuntó que es de seis días el transcurso de síntomas con el día de atención, al igual que del día que iniciaron la atención médica al día de fallecimiento son 11 días en promedio.

Por otra parte, aseveró que el 15 por ciento de los fallecidos no presentó comorbilidades, el 34 por ciento contaba con una enfermedad, el 31 por ciento con dos, y el 19 por ciento tenía tres o más patógenos, y la media de edad de las personas que fallecieron es de 61 años.

En su participación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que la plataforma digital Waze les brindó información acerca de la movilidad vehicular y hubo un aumento, por lo que recomendó a los poblanos no confiarse y quedarse en casa para evitar tantos contagios como se dio el día de ayer.

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comunicó que el total de las y los poblanos asistidos en el extranjero por el gobierno estatal, ascendió a 109, con tres más varados en Ucrania, Suecia y Reino Unido.

Además, confirmó el deceso de un poblano de 43 años, originario de San Pedro Yeloixtlahuaca, con lo cual ya suman 51 los migrantes poblanos que han muerto en la Unión Americana a causa del Coronavirus.

DCVC