Pueblo de Rubí queda en el olvido a un año de la gran fiesta

Hace un año los medios nacionales e internacionales hablaron de la quinceañera más famosa de México, pero a través del tiempo parece ser que este tema y el pueblo de dónde provenía la aclamada festejada ha quedado en el olvido.

Sin drenaje, agua potable, centro de salud ni telefonía, el pueblo de La Joya, escenario para la misa y la comida para celebrar las quince primaveras de Rubí ha quedado fuera de los planes del gobernador Juan Manuel Carreras y alcaldes de la región, Rafael Acosta Ángeles Juanito y cientos de comensales para mejorar la región.

De las 41 viviendas de La Joya sólo la de Rubí, cuenta con banqueta; además, mejoró su interior con un piso de concreto que pusieron en el patio del acceso principal.

Del proyecto para la promoción turística de la Zona de los Agaves y sector minero que pretendía el gobierno municipal con la popularidad de Rubí, para así favorecer la inclusión de la comuna al desarrollo social, “no hay nada nuevo”.

El 26 de diciembre pasado 60 mil personas llegaron a La Joya procedentes de diversas regiones del país y del extranjero atraídas por la convocatoria hecha por don Crescencio Ibarra en un video viralizado en redes sociales para la celebración de los XV años de su hija menor, con baile y una “chiva” (carrera de caballos) de 10 mil pesos.

Síguemos en Google News