Puede que sea ‘legal’, pero es ‘inmoral’: AMLO crítica liquidación de Lorenzo Córdova

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su crítica respecto al monto que recibirá el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, una vez que concluya con su cargo el próximo 3 de abril.

Significa que tienen una caja de ahorro especial, eso no existía en el gobierno. Si alguien ganaba 300 mil pesos mensuales, podía dejar de ahorro 30 y el gobierno del presupuesto que es dinero del pueblo le aportaba 30 mil", aseveró.

Desde las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de Villahermosa, Tabasco, López Obrador volvió a señalar que los salarios elevadísimos a funcionarios ya no se presentan en el Poder Ejecutivo, pero sí en el Poder Judicial. 

En el poder judicial y en institutos o instituciones autónomas como el INE, por eso los liquidan de esa manera, con muchísimo dinero, ellos pueden decir que es legal, sí, puede ser que sea legal (…) Pero sin duda es inmoral”, sentenció.

Indicó que mantener este esquema le costaba al erario 6 mil millones de pesos al año, por ello, dijo, su gobierno se ha centrado en acabar con la corrupción y eliminar prácticas como las liquidaciones millonarias.

Aseguró que la austeridad es un asunto de principios y no un asunto administrativo, debido a las brechas salariales que hay en el país, y recordó las palabras de Benito Juárez: "El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía", citó.

"Una gente que gana 300 mil, 400 mil, 600 mil pesos mensuales en un país con tanta pobreza no es más que un inmoral, una gente deshumanizada", dijo.

Pidió que se apoye en las urnas para que el próximo gobierno tenga una mayoría calificada en el Congreso para poder reformar la Constitución.

Por eso los conservadores se oponen a los cambios y a la transformación, y engañan a mucha gente con la consigna que el INE no se toca, porque es como si se agraviara a la democracia, cuando no tiene nada que ver el combatir la corrupción, acabar con los privilegios con la democracia, tiene que ver con la oligarquía”, finalizó.