‘Que se pongan a trabajar’: Alito Moreno respecto a grupo de priistas en contra de su dirigencia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al nuevo grupo creado dentro de la fuerza política en contra de su dirigencia que se ponga a trabajar en vez de andar buscando llamar la atención.

En entrevista a medios, Alito Moreno señaló que la creación del Frente Amplio de Renovación por México dentro del PRI “es lamentable, pero bueno, así es la política, tan pintoresco este país”.

Nosotros seguiremos trabajando en el partido, con la coalición (…) Lo que hay que hacer, en lugar de andar buscando ‘cómo llamo la atención’, que se pongan a trabajar, que caminen, que estén bajo la lluvia, bajo el sol, como está la gente siempre trabajando por el partido”, apuntó.

Previo al comienzo de la 41 reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el priista puntualizó que ahora lo más importante para el PRI y para la coalición Va por México son las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Ayer, distintos militantes del PRI crearon el Frente Amplio de Renovación por México, como respuesta a la inconformidad con la dirigencia del partido, al afirmar que se perdió la aceptación y que se requiere fortalecerla.

Igualmente, aseguraron que construirán un proyecto que tenga visiones justas y progresistas, así como una alianza partidista “que busque fórmulas novedosas para seleccionar candidatos con reconocimiento, capacidad y posibilidades efectivas de triunfo sustentadas en ecuaciones que integren a la sociedad civil y la opinión ciudadana”.