‘¡Que viva México!’ es ‘un churro’, afirma AMLO

Redacción

Ciudad de México.- A días del estreno de la reciente película del director Luis Estrada, “¡Que viva México!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un churro que va a tener éxito entre los conservadores.

Un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores, le va a ir muy bien a la película. Sí, esa, lo mismo, cineastas buena ondita ¿no? Progres buena ondita ¿no?”, afirmó.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que “El infierno” (2010) le pareció “clasista y racista, porque pone como sicarios sanguinarios a indígenas Zapotecos (...) Es es abominable, eso es no conocer la realidad de los pueblos indígenas", reiteró.

Sin embargo, al ser cuestionado por la actuación de Damián Alcázar, el jefe del Ejecutivo manifestó que es “el actor más consecuente que conozco y lo respeto muchísimo”, pero “el director y todos los demás ahí son así, progres, buena ondita”.

Este director falsea la realidad, para quedar bien con los conservadores. Y les va a ir bien, nada mas que ya enseñaron el cobre, eso es muy bueno”, finalizó.

Por otra parte, López Obrador reconoció que no es un gran cinéfilo, algo que lamentó porque "es arte (…) pero quizás por la realidad en la que vivo ya no me hace falta más drama".

¡Que viva México!” se estrenó el pasado 23 de marzo, el largometraje de más de 191 minutos retrata “la polarización y la intolerancia” que existe en México con la Cuarta Transformación (4T), y además incluye como actor extra a López Obrador con fragmentos de “las Mañaneras”, declaró Luis Estrada en la promoción de la cinta.