Queremos empresas de tecnología en Guanajuato; Diego Sinhue no puja por Tesla

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que no está pujando por la llegada de la gigaplanta de la armadora Tesla, afirmó que “lo que queremos son empresas de tecnología”.

Ahorita acabamos de anunciar una empresa que es de data center (…) Una inversión como Toyota fue de 800 millones de dólares en 600 hectáreas, esta data center son 800 millones de dólares en 19 hectáreas. Más empleos y pagan mejor salario. Nuestra apuesta en a la tecnología por eso la mente factura”, expresó el mandatario estatal.

Al ser entrevistado en la Cámara de Diputados, tras inaugurar la exposición “Más Guanajuato en el mundo, más mundo en Guanajuato”, Sinhue Rodríguez precisó que en la entidad tiene ya siete grandes empresas automotrices instaladas, por lo que está interesado en que llegue la empresa del millonario Elon Musk.

Por otra parte, el gobernador presumió que han cumplido con la meta de atracción de inversiones al cuarto año de su gobierno, cuando en otros sexenios esto se cumple hasta el quinto año.

Superamos la meta de los cinco mil millones de dólares de inversión, nunca había pasado eso y no solo eso, vienen empresas de tecnología que tienen empleos mejor pagados, acaba de llegar al centro Pirelli de innovación donde van a ser ejemplo las llantas para Tesla con sensores llegó el centro de investigación de Ferrero, de Nivea, o sea están llegando centros de innovación y de investigación”, expresó el gobernador.