‘¿Quién será el verdadero mantenido?’: Cuestiona Joaquín Cosío a AMLO

Redacción
Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarará que hay organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) que “son mantenidos y buenos para nada”, el actor Joaquín Cosío le preguntó al mandatario: “¿Quién será el verdadero mantenido?”.

El miércoles, López Obrador aseguró que el INE era un organismo que mantiene a una “élite, una casta divina, una burocracia dorada”.

Molesta porque se mantiene una élite, una casta divina, una burocracia dorada del INE y de otros organismos que le cuestan mucho al pueblo, le cuesta mucho mantenerlos, esos son organismos mantenidos y buenos para nada”, dijo.

Sin embargo, el intérprete de "El Cochiloco", en la película “El Infierno” de Luis Estrada, ha sido un duro crítico de las acciones o declaraciones que ha dado el jefe del Ejecutivo.

En noviembre pasado, Cosío salió en defensa del escritor Juan Villoro, quien en entrevista con Proceso realizó una serie de críticas al gobierno de la Cuarta Transformación.

No le llega ni a la suela”, afirmó en ese entonces el actor.

Ese mismo mes arremetió contra la 4T después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara la suspensión del Ariel 2023 debido a su “crisis financiera”.