¿Quiénes son los reyes de Suecia y qué puntos tratarán durante su visita de estado?

Visita de Estado rey Carlos XVI Gustavo y reina Silvia Suecia

Redacción 

Ciudad de México.- Después de 20 años, los reyes de Suecia regresan a tierras aztecas. Según el informe de la Cancillería mexicana, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el lunes por la noche, en donde ya los esperaba María Teresa Mercado, subsecretaria de Relaciones Exteriores. 

¿QUIÉNES SON LOS REYES DE SUECIA?

Posterior a la muerte de su padre, el rey Carlos XVI Gustavo se convirtió en príncipe heredero, ocupando el trono en 1973, después de la renuncia de su abuelo Gustavo VI Adolfo. 

Actualmente, la siguiente en la línea de sucesión es su hija, la princesa Victoria, quien en primera instancia no habría podido relevarlo por la Ley Sálica, la cual la excluye por ser mujer, no obstante, después de que los médicos reales informaran que la reina Silvia no podría tener más hijos, la princesa Victoria fue reconocida como la próxima heredera de la Corona de Suecia. 

Esta es la tercera visita de Estado realizada por un monarca sueco, después de las realizadas en 1982 y 2002. 

ESTOS SON LOS LUGARES A VISITAR Y LOS PUNTOS A TRATAR 
La agenda de los monarcas marca la visita de Estado del 12 al 14 de marzo.

Esta mañana los espera en Palacio Nacional el presidente de la República en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para posteriormente, visitar el Senado.

Para el segundo día, se atenderán reuniones entre empresarios de ambos países, con la finalidad de tratar los temas: derechos de la niñez, transporte sostenible, minería, telecomunicaciones y salud. 

De igual manera, harán una visita a los estudiantes de sueco de la Universidad Autónoma de México (UNAM).


Como última parada, el jueves 14 visitarán el Tren Maya, realizando un viaje que va de la estación Uxmal en donde se encontrarán con Mauricio Villa gobernador de Yucatán y con representantes de pueblos indígenas.


PGC