Quiere AMLO ir a España para marchar contra la privatización de la salud

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que el cineasta español Pedro Almodóvar salió ayer en defensa del sistema de salud pública de ese país y ante la marcha convocada para el próximo 12 de febrero en defensa de ese servicio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no podrá ir pero “sí pudiese ir, ahí estaría”.

“Están convocando en febrero a una manifestación, no voy a poder ir, pero si pudiese ir estaría ahí con ellos defendiendo la salud, que es un derecho humano fundamental”, pronunció.

Al encabezar la presentación del Plan de Salud IMSS-Bienestar Morelos, afirmó que en México se está fortaleciendo la educación y la salud porque son un derecho y no un privilegio del pueblo.

Desde el Hospital IMSS-Bienestar Temixco, señaló que en España hay todo un movimiento para evitar la privatización de los servicios de salud.

“Me dio mucho gusto porque un director de cine, (Pedro) Almodóvar, muy famoso le entregaron un premio y recogió su premio y habló de que en España se debía mantener la educación y la salud pública, que la salud tenía que garantizarse al pueblo de España, ya era un logro que ellos habían hecho realidad”, sostuvo el mandatario.

ELOGIA POLÍTICAS EUROPEAS

Tras elogiar las políticas públicas de Europa, López Obrador reconoció la aplicación del “Estado de bienestar” en ese continente.

“En toda Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, lo más importante que se logró fue la aplicación de lo que se conoce como el Estado de bienestar. En qué consiste el Estado de bienestar: en garantizar la seguridad a la persona, al ser humano, desde la cuna hasta la tumba”, remarcó.

IMCM