Quitar mañaneras es un 'golpe de Estado técnico', refuta López Obrador al INE

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En apego a su manera de comportarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que si el Instituto Nacional Electoral (INE) insiste en que se retiren de canales oficiales las ruedas de prensa matutinas cada que hable de programas gubernamentales, sería un “golpe de estado técnico”.

Dicha declaración la realizó en su matutina minutos después de asegurar que respetaría la veda electoral y que no volvería a comentar sobre los actuales comicios.

“No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento”, expresó. 

Minutos antes de ser vacunado con la dosis de AstraZeneca, López Obrador en tono molesto utilizó casi una hora de su conferencia para hablar sobre el actual proceso electoral.

Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ordenó al jefe del Ejecutivo federal retirar de cualquier espacio de difusión la mañanera del viernes pasado, toda vez que en ella tocó asuntos de programas sociales que ha emprendido su administración.

Durante esa rueda de prensa, López Obrador resaltó avances de programas sociales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Además, presumió gráficas de beneficiarios y mencionó que su gobierno apoya a la ciudadanía en dichos estados en comparación con gobiernos pasados. 

IMCM