Ratifica TEPJF revocación de mandato para realizarse el 10 de abril de 2022

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la consulta para la revocación de mandato se realice el 10 de abril de 2022 y que se compruebe de forma muestral, casa por casa, que las personas que, presuntamente, dieron su firma en apoyo para este ejercicio lo hicieran de forma libre y consciente.

También ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar si Morena usó financiamiento público de manera indebida para promover que la ciudadanía vote por una “ratificación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que el INE debe atender la impugnación presentada por el PRD en la que acusan a Morena de usar el proceso de afiliación de su partido para promover una “ratificación de mandato” del presidente López Obrador.

En tres proyectos distintos de los magistrados José Luis Vargas, Felipe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante Gonzáles, los togados de la Sala Superior determinaron en definitiva cómo quedarán establecidos los criterios y fechas para realizar la revocación de mandato.

Con información de Milenio

IMCM