Ratifican prisión preventiva al ‘góber precioso’; seguirá recluido en Altiplano

Redacción

Ciudad de México.- Un juez ratificó la prisión preventiva para Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, en una audiencia de revisión de medidas cautelares que se llevó a cabo a petición del detenido.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que Marín Torres, actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, pidió a la autoridad continuar en libertad el proceso en su contra por el delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.

El góber precioso”, según el comunicado, pedía que se le impusieran nuevas medidas cautelares en residir en un lugar determinado y acudir al juzgado periódicamente para garantizar su presentación al proceso penal.

Sin embargo, los fiscales sostuvieron al juez que dejar en libertad al exmandatario poblano resultaría en “un riesgo para la víctima y testigos”, además de existir la posibilidad de fuga al no tener un arraigo de su parte en Quintana Roo, entidad en la que se desarrolla su proceso.

Mario Marín fue arrestado el 3 de febrero de 2021 en la casa de su hermana en Acapulco, Guerrero, por elementos de la FGR, por su presunto vínculo con el empresario Kamel Nacif, quien también era acusado de tortura contra la periodista.

Fue apresado en el penal federal de Cancún hasta el 27 de enero pasado, cuando fue trasladado al Altiplano.

En esa relocalización también se encontraba el exempresario y pedófilo confeso, Jean Succar Kuri, quien está sentenciado a 112 años de prisión.