Reactivarán vida nocturna en Puerto Vallarta a partir de septiembre

Foto: Especial

JALISCO.- A partir de septiembre se reiniciarán las actividades nocturnas en Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas , a fin de reactivar la economía en la región.

La directora de Turismo de Puerto Vallarta, Susana Rodríguez señaló que la reapertura de actividades se realizarán protocolos sanitarios específicos para evitar contagios de Covid-19.

“Algunas de las propuestas específicas es realizar muestras de Covid-19 de manera aleatoria, de tal manera para seguir cortando con la cadena de contagios, puesto que es de suma importancia reactivar la vida nocturna, ya que es primordial para el destino y es uno de los puntos principales que vende y reactivará la economía en Puerto Vallarta”, comentó.

Nota recomendada: Oposición frena periodo extraordinario para analizar revocación de mandato

Detalló que la propuesta de protocolos específicos y su logística será entregada la próxima semana para su análisis en la mesa Covid-19 de la Secretaría de Salud de Jalisco.

Argumentó que ya se han disminuido los casos en las últimas tres semanas, partiendo que el pico de contagios de esta tercera ola se tuvo por el 22 de julio con mil 935 contagios, mientras que la semana al 4 de agosto se tuvo 1 mil 506 casos, por lo que se espera una respuesta positiva por parte de las autoridades.

DVC