Realiza 'Alito' cambios en el CEN del PRI y suma a exgobernadores

Foto: Twitter @alitomorenoc

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigente nacional del PRI, anunció cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para sumar a excandidatos y exgobernadores del partido, ello como parte de los cambios de cara a las elecciones del próximo año en Coahuila y Estado de México. 

Según el líder del instituto político, los cambios fortalecen el trabajo del PRI y se atiende puntualmente la renovación que se busca para ser siempre de vanguardia. 

Con la finalidad de “robustecer las estructuras partidistas”, adaptar al partido a las nuevas condiciones y ser más cercanos a la sociedad, Moreno Cárdenas justificó sus movimientos.

Rolando Zapata Bello, exgobernador de Yucatán, se incorpora a la Secretaría Electoral en lugar del también mexiquense, Carlos Iriarte; el exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, será secretario de Asuntos Religiosos y en la Secretaría de Frontera Sur y temas migratorios estará el exgobernador, Joaquín Hendricks Díaz.

Mientras que el exgobernador de Michoacán, Salvador Jara, asumirá como titular de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación y el exgobernador de Colima, Ignacio Peralta, es el nuevo responsable de la Comisión de Administración Pública y Gobernanza del Consejo Político Nacional.

Cuestionado sobre su remoción como presidente del CEN, petición que sus antecesores y otros exmandatarios del PRI han urgido, insistió en que se actuará conforme los estatutos, razón por la cual él y Carolina Viggiano, secretaria general, permanecerán al frente hasta el final de su periodo. 

IMCM