Realiza AMLO y gabinete show en mañanera; les aplican dosis anticovid de refuerzo

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Como en la pasadas dos vacunas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó la dosis de refuerzo de la farmacéutica de AstraZeneca durante la mañanera que se realizó en Zapopan, Jalisco.

Al serle inyectado el fármaco, el mandatario arrancó así la inmunización a nivel nacional para adultos mayores de 60 años, a quienes se les aplicará la misma marca, independientemente del preparado que se hayan recibido originalmente.

“No me dolió. Ojalá no haya ninguna reacción”, expresó sonriente López Obrador a la enfermera del ISSSTE que le aplicó el antídoto.

Previo a este espectáculo encabezado por el político tabasqueño, se llevó a cabo la inmunización a habitantes de la entidad.

Una vez inoculado el jefe del Ejecutivo federal, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alcocer Varela, encargado de la Secretaría de Salud (Ssa), el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), también recibieron sus fármacos de refuerzo.

A partir de este martes dio inicio la vacunación de refuerzo con AstraZeneca para adultos mayores de 60 años en seis estados: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

IMCM