Realizan operativo cerca de la casa del fiscal de Morelos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado (FGE) de Morelos, aseguró que el operativo que llevaban a cabo elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la policía local y la Guardia Nacional en el poblado de Amatitlán, a unas calles del centro de Cuernavaca, es para detenerlo.

Hasta el momento, el operativo, que inició a las 6:00 horas de este viernes, incluye el cierre de varias vialidades, particularmente la calle donde Carmona Gándara tiene su domicilio.

Carmona Gándara dijo ser “víctima de la dictadura que estamos viviendo”, en alusión al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días se lanzó en su contra y afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya dijo que sólo se puede detener al fiscal con juicio político por tener fuero constitucional.

El operativo y posible detención del fiscal de Morelos se da en el marco del conflicto entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Uriel Carmona. Hasta el momento el operativo sigue y no hay información oficial al respecto.