Reaparece AMLO y homenajea a Carlos Pellicer

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Carlos Pellicer fue su maestro y que seguramente, estaría orgulloso de que en Tabasco como en el resto del país se trabaja de manera preferente para dar atención a los pobres y a olvidados de México.

"Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que, en su tierra, en su agua y en todo el país, seguimos trabajando con la misma convicción de siempre: la de no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y a olvidados de México", resaltó.

Fue en un video que el mandatario reapareció tras dar positivo a Covid el pasado lunes y en el que recordó a 125 años de su naci9omiento a Pellicer.

López Obrador contó durante varios minutos las anécdotas que mantuvo al lado del artista, de quien se refirió como un activista de gran labor intelectual.

Para el jefe del Ejecutivo federal, Pellicer mantuvo un sincero deseo de servir a los más pobres, al asegurar que quería ser senador de los chontales y vender su colección de paisajes de José María Velasco, valuada en siete millones de pesos para ayudar a los pueblos indígenas de Tabasco.

IMCM