Reapertura de planteles no ha incrementado pandemia: Ssa

Foto: Cuartoscuro

EFE/ Redacción

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez comentó que, tras un monitoreo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pudo ver que "en todo el territorio hasta el momento no hay evidencia de que la reapertura de escuelas haya repercutido en incremento de casos de importancia de Covid".

Refirió que desde el inicio de la epidemia, "la representación de niñas niños y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña en porcentajes menores a 10%".

"También vemos, como lo sabemos desde el inicio la epidemia y lo monitoreamos, que la representación de niñas, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores a 10%, y en los casos de edades aún menores es menos de 2%", afirmó.

Asimismo, enfatizo que está bajando el número de contagios en esta tercera ola de la pandemia, dado que se registra un menor número de hospitalizaciones.

En cuanto al promedio de inyecciones anticovid, sostuvo que se están aplicando 500 mil dosis diarias, por lo que apuntó, se cumplirá el 31 de octubre con la inmunización de toda la población adulta con al menos una dosis

IMCM