Reaprehenden a 'El 85', probable cofundador del CJNG al que el 'Mencho' habría traicionado

Foto: Especial

Ciudad de México.- Militares recapturaron por la madrugada a Erick "N", alias “El 85”, probable cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los principales generadores de violencia. 

Ricardo Trevilla Trejo, director del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerza Aérea Mexicana, informó de esto durante la ceremonia de conmemoración del día del Estado Mayor, a 199 años de su creación.   

Trevilla Trejo manifestó que la aprehensión forma parte del trabajo conjunto que el Ejército efectúa junto con la Guardia Nacional (GN) para actuar contra operadores relevantes del crimen organizado. 

“El 85” recalcó, cuenta con una orden de detención para efectos de extradición. 

Dicho sujeto había caído el 9 de marzo de 2012 en su residencia de Zapopan, Jalisco, pero fue puesto en libertad en 2017 por fallas procesales en delincuencia organizada, posesión y portación de armas de fuego, así como de acopio de cartuchos de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Según "El 85", Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho",fue quien lo entregó a las autoridades, por lo que pasó cinco años en la cárcel.   

IMCM