Rechaza Congreso de Tamaulipas avalar el matrimonio igualitario

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue bloqueada por diputados locales del PAN en Tamaulipas la reforma al Código Civil local que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante la reunión de las comisiones unidas de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos, se rechazó la propuesta con ocho votos en contra y cinco abstenciones.

Este proyecto de decreto fue presentado en febrero pasado por Nancy Ruíz Martínez, legisladora de Morena, quien antes de la discusión tomó la palabra e invitó a los legisladores del blanquiazul a “dejar a un lado sus estándares morales, los cuales no pueden ni deben ser impuestos por cualquier forma a la totalidad de los gobernados”.

Pero la diputada panista Lidia Martínez, argumentó que la iniciativa “no solo toca la figura del matrimonio, sino que modifica diversas figuras”.

Incluso subrayó que la petición del matrimonio igualitario no se deriva de una mayoría social aceptada por los tamaulipecos, sino de una “minoría sexual reducida” que busca más que un ejercicio a sus derechos, contrarrestar índices de discriminación. 

Con información de Publimetro

IMCM