Rechaza Fonatur haber interpuesto denuncia contra Jiménez Pons

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al rumorearse que hay una denuncia penal contra Rogelio Jiménez Pons, exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), este organismo desmintió haber presentado una querella contra él. 

Vía Twitter, aseguró que son falsas las versiones en medios de comunicación, en las cuales se asegura que Fonatur empezó una batalla legal contra el ahora subsecretario de transportes. 

"Aclaración. Fonatur no ha presentado denuncia alguna contra el exdirector Rogelio Jiménez Pons, como indican erroneamente versiones periodísticas", se lee en el posteo publicado poco después de las 6:20 horas. 

Pese al señalamiento, esta instancia de fomento a la inversión no aclara si mantiene abierta una indagatoria contra el funcionario federal.  

De acuerdo con la versión periodística, Jiménez Pons estaría bajo investigación del Órgano Interno de Control por presuntas irregularidades en diversos contratos firmados para la construcción del Tren Maya y la venta de inmuebles que eran propiedad de Fonatur. 

Jiménez Pons tuvo como reto de dicha obra en el sureste del país al tiempo, dado que prometió construir mil 500 kilómetros de vías en menos de cuatro años, porque la inauguración está programada para diciembre de 2023.  

IMCM