Rechaza PRD a Lilly Téllez como candidata presidencial en 2024

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, comentó que no le gustaría que la senadora Lilly Téllez fuera la candidata a la Presidencia de la República en 2024 por la coalición Va por México. 

En un evento del partido realizado en Michoacán, sostuvo que ella no representa a la centro-izquierda, esto luego de ser cuestionado sobre si le gusta el perfil de la legisladora para buscar el Ejecutivo federal. 

“Que lo decida la gente en un método democrático progresista, de centro-izquierda, que ella está muy alejada de eso, es mi valoración”, expresó a medios locales. 

Zambrano Grijalva agregó que si existe un candidato o candidata surgidos de la ciudadanía en la coalición, tendrá que tener una visión de Estado, que demuestre responsabilidad con el país y con las causas democráticas. 

Nuevamente el líder del sol azteca recordó el comportamiento “sectario” de sus aliados del PAN y PRI, quienes, según él buscan imponer candidatos para 2024. 

“Anunciaron este grosero reparto, esta grosera distribución de candidaturas mirando hacia 2024 cuando ni siquiera comienzan los procesos electorales […] de ninguna manera era acuerdo de la coalición, ese era un acuerdo de dos partidos y lo quieren imponer al conjunto de la coalición”, aseguró Zambrano Grijalva. 

IMCM