Rechaza Reyes Rodríguez Mondragón acusaciones de extorsión

Redacción

Ciudad de México.- Tras la ausencia de tres de los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al informe de su presidente Reyes Rodríguez Mondragón, frente al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), éste minimizó el desaire y aseguró que no sabe cuáles son las inconformidades de sus compañeros.

Y es que los togados Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes Barrera, no acompañaron al magistrado presidente a este acto protocolario; la única que asistió fue Janine Otálora Malassis.

A la par se dio a conocer en redes sociales una fotografía en la cual estos tres magistrados estaban reunidos para desayunar en un restaurante ubicado en San Ángel. 

En entrevista con Leonardo Curzio para Radio Fórmula, el servidor público indicó que ha leído las versiones de algunos periodistas que señalan en medios de comunicación acerca de una supuesta extorsión de su parte hacia su compañero Felipe de la Mata. Por lo que negó que esto sea verdad,

"Yo desconozco la existencia de alguna denuncia en contra de alguna funcionaria del Tribunal. Niego rotundamente que haya habido alguna extorsión de mi parte hacia un magistrado, rechazo cualquier señalamiento", pronunció Rodríguez Mondragón.

Rodríguez Mondragón mencionó que será mañana miércoles cuando hable con los magistrados en sesión privada. 

"Los magistrados han expresado algunos temas de diferencias (...); y uno de los temas a tratar será esta situación de la información que ha circulado —acerca de la extorsión—", subrayó.

ESTA ES LA POLÉMICA

Todo comenzó cuando Rodríguez Mondragón y el ahora exmagistrado José Luis Vargas fueron señalados de participar en supuestos actos de extorsión en contra del magistrado De la Mata, cuya ruptura inició tras la salida de Yhali Cruz Valle, quien compite por un lugar en la Sala Regional Especializada de la ponencia de este último para irse con Vargas Valdés.

Además, se amagó con dar a conocer actuaciones indebidas contra De la Mata a través de correos electrónicos, los cuales fueron enviados a personal del TEPJF, situación que este mismo magistrado asegura que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR).

IMCM