Rechaza Sheinbaum ser 'enemigo' de EU; 'A México se le respeta', enfatiza

Redacción
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió con firmeza a la inclusión de México en una lista de "enemigos" de Estados Unidos.
Ayer, Pam Bondi, fiscal general de la Unión Americana, puso a México en el “eje del mal” junto a Rusia, China e Irán, asegurando que se mantendrá la seguridad de los “gringos” frente a cualquier "adversario extranjero" que intente causar daño físico o mediante el tráfico de drogas.
Sheinbaum Pardo aseguró que la fiscal "no está muy informada" e indicó que en los próximos días se emitirá un comunicado conjunto del Secretario de la Defensa y de la Marina sobre una reciente visita al Comando Norte de EU en Chihuahua, en reciprocidad a una visita previa, lo que demuestra la "mucha coordinación" existente.
Además, subrayó que México está cerca de cerrar un acuerdo de seguridad con el gobierno de Estados Unidos, un proceso "muy avanzado" que siempre se realiza "en el marco de la soberanía de cada país y del respeto entre los dos gobiernos".
Finalmente, la mandataria envió un mensaje contundente sobre la relación bilateral: "México es un gran país y la relación con Estados Unidos es de iguales, no de subordinación, no somos piñata de nadie, a México se le respeta".
🚨#AHORA 🇺🇸😒#Mundo: Pam Bondi, fiscal general de #EstadosUnidos, incluyó a #Mexico en la lista de "países adversarios enemigos", advirtiendo que "no se dejarán intimidar" #DiariodeMexxico pic.twitter.com/mfBHkFfNlC
— Diario de México (@ddmexico) June 26, 2025
IMC

