Rechaza TEPJF impugnación de Miguel Ángel Mancera por ser excluido del FAM

Redacción

Ciudad de México.- Luego de impugnar Miguel Ángel Mancera Espinosa, senador del PRD, su exclusión del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) ante el Tribunal Electoral del Poder Juridicial de la Federación (TEPJF), esta instancia rechazó el reclamo y en su lugar ordenó al sol azteca resolver las quejas de quien fue jefe de Gobierno de 2012 a 2018.

Tras esto, Mancera Espinosa deberá acudir ante la Comisión de Justicia del PRD, partido del que es coordinador parlamentario en la Cámara Alta, para dar a conocer sus alegatos. 

Por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Superior desecharon el recurso del legislador, el cual proponía admitir el juicio sin tener que transitar por los órganos de justicia intrapartidista y ordenar al Comité Organizador del proceso del FAM que entregara al senador toda la documentación en la que se basó su decisión de descalificarlo.

Sin embargo, el TEPJF recalcó que Mancera Espinosa debe recurrir primero ante las autoridades del PRD, que pese a no ser militante, sí es coordinador de bancada, por lo que es integrante del Consejo Nacional, el máximo órgano de dicho instituto político.

Aunque los sufragios fueron 3 a 2 en contra de dicho proyecto, la mayoría de magistrados no combatió los argumentos del senador y en su lugar ordenó al PRD a resolver de forma inmediata las quejas del suspirante presidencial.

IMCM