Rechaza tribunal federal suspender obras del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- No procede suspender las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que corre de Playa de Carmen a Tulum, en Quintana Roo, resolvió un tribunal federal.

Con esto, quedó suspendido el reclamo de la organización Derecho a un Medio Ambiente Sano que pretendía que el tribunal revocará la decisión del juez primero de distrito en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, quien les negó la suspensión provisional.

En su momento, esta ONG argumentó que el juzgador no tomó en cuenta que fue tardía la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de las autoridades del gobierno federal, y que tampoco consideró los daños ambientales que se provocarán en la región.

Por unanimidad, el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito declaró infundado el recurso de queja interpuesto y resolvió que la resolución de Novelo Pérez fue correcta, tomando en consideración los elementos con que se cuentan hasta el momento, consistentes en la MIA, su autorización condicionada y el oficio por medio del cual se determina el cumplimiento de las condiciones.

Con información de Milenio

IMCM