Rechazan amparo contra orden de arresto de Mario Marín, el 'gober precioso'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Mario Plutarco Marín Torres, no podrá beneficiarse con la protección judicial para desactivar una orden de arresto en su contra, determinó el segundo tribunal unitario con sede en Cancún, Quintana Roo.

De esa manera, el magistrado federal rechazó la solicitud que presentó el exgobernador de Puebla (2005-2011) porque no encontró elementos que hagan suponer una violación a sus derechos humanos; el exmandatario está acusado de tortura en contra de la periodista Lydia María Cacho Ribeiro.

Marín Torres fue detenido el 3 de febrero pasado en Acapulco, Guerrero, cuando se encontraba en casa de su hermana, tras ello, lo trasladaron al municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde fue reclamado por el juez segundo de distrito por el delito de tortura.

Fue en diciembre de 2005, cuando ordenó la captura de la comunicadora Cacho Ribeiro autora del libro “Los Demonios del Edén”, en el que narra cómo se construyó una red de abuso y pornografía infantil creada por el empresario Jean Succar Kuri, que involucró a diversos personajes, entre ellos a Kamel Nacif Borge, amigo cercano del exmandatario poblano, también conocido como “gober precioso”.

Con información de La Razón

IMCM