Recibe Ebrard reconocimiento por trayectoria a favor del medio ambiente

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), recibió el reconocimiento “EarthX Latin America Award” por su trayectoria a favor del medio ambiente y contra el cambio climático.

Con motivo del Día de la Tierra, Ebrard asistió al Foro Verde que realiza el fundador de EarthX, Trammell S. Crow, quien le entregó el galardón, en el que se le reconoció por haber participado en la redacción de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente.

A través de un comunicado, la SRE informó que la entrega se realizó en Dallas, Texas, por “todo lo que se ha hecho en nuestro país, a todas las mexicanas y mexicanos que han hecho su mejor esfuerzo por salvar nuestra ciudad, nuestras ciudades, nuestro país, nuestras selvas y el mundo también”, expresó.

EarthX destacó que el titular de la SRE ha contribuido al cuidado del medio ambiente reforestando la Ciudad de México con más de 11 millones de árboles, así como el lanzamiento del primer programa de bicicletas públicas "Ecobici", el rescate del río Magdalena, entre otros proyectos.

Actualmente, Ebrard se encuentra en Estados Unidos para la internacionalización de municipios mexicanos, que comenzó el 17 de abril y culminó el viernes, y tiene como objetivo “realizar sinergias de atracción, promoción, inversión y desarrollo entre municipios de México con ciudades” estadounidenses.

Por su parte, Ebrard en Twitter aseguró que el reconocimiento otorgado por EarthX es un gran “incentivo para continuar procurando la preservación de nuestro planeta y cuidar el patrimonio ambiental de México”.