Recibirá México a cruceros y pasajeros con Covid-19 serán atendidos en hospitales

Foto: EFE

Ciudad de México.- Las secretarías de Salud y Turismo anunciaron que con apego a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), atenderán a los cruceros que soliciten atracar en puertos del país.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias detallaron que en caso de que las personas que viajan en estos recorridos presenten síntomas de Covid-19 o que tengan una prueba positiva al virus, se les proporcionará la atención médica requerida.

Indicaron que las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

Respecto a los pasajeros que no presenten síntomas, podrán llevar a cabo sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel y sana distancia.

Dicho aviso ocurre después de haber negado ayer acceso en dos puertos marítimos de nuestro país a un crucero en Topolobampo, Sinaloa, esto debido a que 19 tripulantes dieron positivo a SARS-CoV-2.

Ante esta situación, las dependencias informaron que el crucero será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esta entidad.

IMCM