Reclasifican el caso Debanhi a feminicidio; crean grupo interinstitucional

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que el caso de Debanhi Escobar dejó de ser investigado como desaparición y se reclasificó como feminicidio

Además, dijo, se ha conformado un grupo interinstitucional, en coordinación con las autoridades estatales -principales responsables de realizar las investigaciones del caso-, que coadyuvará en la pesquisa para conocer lo sucedido con la joven de 18 años en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Mejía Berdeja señaló que se mantiene una comunicación constante con los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Basaldúa.

PUDO ESTAR VIVA AL CAER EN LA CISTERNA

En la tarde del miércoles, Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de medicina forense de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, informó que Debanhi pudo estar viva justo en el momento en que cayó a la cisterna del Motel Nueva Castilla.

El fiscal general neolonés, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, precisó que, a partir de la información, existen varias hipótesis que deberán ir cerrando conforme avancen en las indagaciones con las pruebas científicas y de campo.

No hemos concluido, tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo”, Gustavo Guerrero.

AMIGAS DE DEBANHI ACUSAN RECIBIR AMENAZAS

Por otro lado, Ivonne y Sarahí - las amigas de Debanhi- acusaron en una entrevista para Televisa Monterrey que han recibido amenazas al ser señaladas como responsables de la desaparición de la joven de 18 años al dejarla sola tras asistir a una fiesta en la Quinta Diamante.

"Temíamos por nuestra vida. Tenemos amenazas de que nos van a matar, de que nos van a desaparecer, que nosotras fuimos las culpables, somos asesinas y muchos comentarios muy hirientes en nuestras redes sociales", Sarahí comentó.

La FGE difundió durante el día de ayer nuevos videos donde se ve a Debanhi, desde que acuden a una tienda de autoservicio con sus amigas hasta que sube al vehículo blanco de aplicación manejado por Juan David Cuellar.

Con información de El Heraldo