Reclutará IMSS a médicos especialistas entre jubilados y pensionados

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que se han cubierto brechas de personal a través del reclutamiento de médicos nacionales e internacionales, abundó que es necesario que entre sus especialistas jubilados y pensionados, se den otras plazas de trabajo. 

Desde la mañanera, en Palacio Nacional, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS refirió que se lanzará una convocatoria para dicho sector, toda vez que el Instituto suma 27 mil 398 galenos con expertis en ciertas áreas, quienes a lo largo de los años han cumplido con su tiempo laboral, pero que de ellos, 287 son menores de 55 años.  

Indicó que otros 9 mil 659 tienen entre 56 y 65 años y 13 mil 565 entre 66 y 75 años. 

Robledo Aburto mencionó que estos médicos podrán tener al mismo tiempo su jubilación sin renunciar a ella o ponerla en suspensión para aspirar a alguna plaza de cirugía, consulta externa o cargos normativos en la dirección de unidades de primer nivel del IMSS-Bienestar. 

El reclutamiento, dijo, comenzará el próximo 21 de marzo y se publicará en medicosespecialistas.gob.mx 

VIENEN OTROS 600 CUBANOS 

También dio a conocer que se contratará a otros 600 médicos especialistas cubanos, con lo que crece casi al doble la cifra inicial de 610 que pactaron con antelación los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel.  

“Acabamos de recibir la gran noticia que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos casi al doble con 600 médicos y médicas más con servicios de salud de Cuba”, anotó el director general del IMSS. 

IMCM