Reconoce Profeco a vendedores de combustibles por dar 'buenos precios'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al realizar Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la entrega de reconocimientos de “aliados del consumidor” a empresarios que mantuvieron precios bajos en gasolina y gas LP, refirió que  de esta manera se da un estímulo a los “concesionarios de gasolineras que han actuado con rectitud, esto es entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”, anotó.

“La idea no es solo señalar los que se portan mal, los que incumplen la ley, para ellos hay las sanciones, no solo las multas, incluso algunos de ellos hasta el tema penal, pero hay que reconocer a los que son solidarios con los consumidores como se hizo hace un año”, agregó Sheffield Padilla en la mañanera de este lunes. 

De acuerdo con el encargado de la Profeco, estas son empresas ejemplares y solidarias con los consumidores que, además, han sido verificadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las distinciones para los que comercializan gas LP fueron para: Gas Express Nieto SA de CV, Kino Gas de Tijuana y como aliado a nivel nacional fue reconocida Diesgas SA de CV.

Mientras que para los comercializadores de gasolina se dio esto a: Gasolinera Terán, Servicios Apache, Rendichicas, Combustibles Rodríguez Guerra, Estación de Servicios para Autos Circuito e Isla Regia; mientras que Orsan fue distinguida como marca nacional.

“Iniciamos la semana con el quién es quién en los precios y vamos a entregar reconocimiento a que se han comportado con rectitud, ofreciendo litros de a litro”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

IMCM