Recorre Sheinbaum Querétaro y asegura presupuesto para damnificados
Redacción
Ciudad de México.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comenzó su segundo día de recorrido por las zonas afectadas luego de las intensas lluvias que se registraron en días recientes.
Este lunes, la mandataria visitó la comunidad de Pinal de Amoles, en Querétaro, donde supervisó la situación junto al gobernador Mauricio Kuri.
Desde la zona afectada, Sheinbaum Pardo aseguró que el gobierno cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la emergencia, prometiendo que las familias no quedarán desamparadas.
"Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias mexicanas. Saldremos adelante", escribió la Presidenta en sus redes sociales, compartiendo fotografías de su visita.
La titular del Ejecutivo federal informó que las tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) se encuentran atendiendo la emergencia en las comunidades afectadas. Detalló que se han establecido puentes aéreos para entregar ayuda y realizar traslados médicos.
Sheinbaum Pardo reiteró a los habitantes que "Nadie quedará desamparado" y que se está brindando toda la información de manera transparente. La mandataria a también recordó a los pobladores de Pinal de Amoles que, además del trabajo realizado por el gobernador, llegarán a la zona servidores de la Nación para levantar un censo y otorgar apoyos.
SUMAN 64 MUERTOS
Las fuertes lluvias han dejado un saldo de al menos 64 personas fallecidas y más de 65 personas no localizadas.
Una de las principales acciones de apoyo anunciadas es el censo casa por casa, iniciado hoy por la Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel Reyes.
Este censo se está realizando en los cinco estados más golpeados por el temporal: Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla. Su objetivo es evaluar los daños en viviendas, locales comerciales, así como en la agricultura y la ganadería.
IMCM