Recorta a 2.4% Banxico su expectativa de crecimiento 2022

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Redujo el Banco de México (Banxico) su expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año a 2.4% —la previsión anterior era de 3.2%—, además de que espera que la inflación cierre el cuarto trimestre en 4%. 

Fue en diciembre pasado que aún bajo la dirección de Alejandro Díaz de León, el Banxico había proyectado un crecimiento de 2.2% a 4.2% para 2022.

Dicho posicionamiento se da ante la frágil economía local que vaticinan sufrirá más porque le esperan meses complicados debido a los efectos por la invasión de Rusia a Ucrania y al inicio del ciclo alcista en las tasas de interés en Estados Unidos.

"El desempeño de la economía mexicana continuará siendo influido por el comportamiento de la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional", señaló en un comunicado el banco central.

Para la inflación, el organismo espera que se mantenga a la baja en general, pero que será hasta el tercer trimestre de 2023 cuando "converja a niveles cercanos" de la meta de 3%.

La generación de empleos en 2022, tendría un crecimiento de entre 560 mil y 760 mil puestos de trabajo, mientras que para 2023 anotaría una variación de entre 510 mil y 710 mil, subrayó el Banxico.

IMCM