Recortes en el sistema de salud ponen en peligro derechos de la niñez: Redim

Ciudad de México.- Ante la crisis económica y social que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 en México, aunado a la falta de recursos implementados por el gobierno federal están acercándose a un punto crítico para la salud y la vida de millones de niños, así lo afirmó Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Subrayó que tras los constantes esquemas de austeridad que prevalecen en la administración se está afectando al sistema de salud, el cual podría ocasionar que los menores de edad del país peligren al no contar si quiera con las vacunas necesarias para asegurar su buen estado médico.

En entrevista con El Heraldo Radio, Pérez García agregó que al menos 15 programas de asistencia social se han visto perjudicados y destacó que entre estos está el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las estancias infantiles.

También criticó que las autoridades de este sexenio atenten contra de los derechos de los niños para someter la inversión pública a una dinámica de austeridad.

“Por cada dólar que se invierte en niños pequeños, devuelve al país 11 veces”, precisó el director ejecutivo de Redim.

Apuntó que ninguno de los 25 presupuestos considerados como prioritarios por parte del gobierno federal están enfocados a los infantes, lo cual ocasiona que sus “recursos sean frágiles”.

IMCM