Recrimina Anaya por colocar en SEP a 'guardaespaldas' de la 4T

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, la designación de Leticia Ramírez Amaya, al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es una pésima señal, porque confirma que el gobierno federal busca "adoctrinar" con su política de educación "retrógrada" a niños y jóvenes.  

En su habitual video semanal, el panista acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador coloca sus guaruras en puestos claves sólo porque confía en ellos pese a que no cuentan con la experiencia necesaria para los cargos. 

Anaya Cortés dijo que en su paranoia, el tabasqueño “sólo confía en quien está a su lado y no le importa si tiene o no los conocimientos técnicos necesarios. Por eso puso a un amigo suyo que es agrónomo, que no sabía nada del petróleo al frente de Pemex, lamentó. 

Criticó que muestra de que se llena de personas sin capacidad para los puestos de trabajo, son el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Alberto Almada Palafox; Pamela López Ruíz, directora general de “La Escuela es Nuestra” y la gerente de Contrataciones para Proyectos de Pemex, Arlette Silva Magaña, quienes son “guardaespaldas” de López Obrador, al tiempo que subrayó que el mandatario “lleva 16 nombramientos como esos”. 

Sostuvo que hay dos “rasgos de la personalidad de López Obrador” que agravan la situación de la educación en el país: su “inseguridad” y su “megalomanía”.  

Respecto al primero, expresó que le ha llevado a solo confiar “en la gente que a todo le dice que sí y a la que ve todos los días” y en el segundo, apuntó que tuvo el descaro de realizar lo que “ningún presidente se había atrevido: a ponerse a sí mismo en los libros de texto”. 

IMCM