Recuperan patrulla robada por personas en estado de ebriedad en Hidalgo

Redacción

Ciudad de México.- Luego de que hace un mes cuatro personas en presunto estado de ebriedad robaran una patrulla de la policía municipal de Alfajayucan, Hidalgo, el procurador General de Justicia estatal, Santiago Nieto Castillo, informó que recobraron la unidad oficial tras un operativo de la coordinación.

"Esta madrugada, mediante un cateo ejecutado en la localidad de Naxthey, del municipio de Alfajayucan, agentes de la División de Investigación de la @PGJE_Hidalgo recuperaron la patrulla municipal de la que pobladores se apoderaron de manera ilegal el pasado septiembre", indicó.

El hecho, que hace recordar a usuarios la película “¿Qué Pasó Ayer?”, fue realizado por vecinos de la comunidad de La Nopalera, quienes grabaron conduciendo la unidad y hacían uso de la torreta del vehículo.

Sin embargo, este viernes Nieto Castillo detalló en Twitter que, pese a recuperar la patrulla, sigue una indagatoria por robo.

Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se cometan conductas que transgredan la ley y afecten la tranquilidad de las familias hidalguenses", agregó.

Los implicados compartieron videos, tras apoderarse de la patrulla, sin que el municipio diera a conocer las circunstancias en las que esto ocurrió y quiénes tenían bajo custodia el vehículo, y dónde se encontraban.

Los hombres borrachos recorrieron la comunidad y enviaron saludos a sus amigos, tanto en México como en Estados Unidos.