Refinería de Cadereyta debe irse de Nuevo León: Samuel García

Samuel Garcia refineria Cadereyta

Redacción

Monterrey.- La Refinería de Cadereyta debe irse debido a que compromete la salud no solo de la comunidad sino también de las futuras generaciones, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En un mensaje publicado vía redes sociales, el mandatario estatal señaló que la planta Héctor R. Lara Sosa es generadora de contaminantes que afectan la salud de la comunidad y de las futuras generaciones.

"La refinería debe irse de Cadereyta porque no podemos seguir comprometiendo nuestra salud y la de las generaciones futuras", sentenció el mandatario estatal.

Agregó que esta medida es la única "solución efectiva y de largo plazo para enfrentar la contaminación en el área metropolitana", por lo que advirtió que presentará una iniciativa al Congreso Estatal.

"Presentaré una iniciativa al Congreso para que el Estado pueda actuar de verdad y con contundencia en defensa del derecho humano al aire, incluso en áreas que sean materia federal. 

"Hoy como cientos de ciudadanos, hago un llamado al Gobierno Federal y a Pemex, no podemos seguir comprometiendo la salud de las y los neoloneses y la de las generaciones futuras. Es momento de dejar las refinerías en el pasado y ver por el futuro", abundó.


El mensaje del gobernador fue publicado justo cuando cientos de ciudadanos se congregaron en la Explanada de los Héroes exigiendo el cierre de la refinería.

Dicho evento fue impulsado por las organizaciones civiles Comité Ecológico Integral, Yo Respiro Nuevo León y el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM