Refuerzan Ciudad Juárez con 300 elementos del Ejército tras motín en Cereso

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Un grupo de 300 elementos del Ejército llegaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, para reforzar la seguridad, luego de los hechos violentos registrados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3.

Los militares arribaron por la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional Abraham González.

Medios subrayan que este cuerpo de seguridad está en la entidad para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El uniformado castrense se dice forman parte de las Fuerzas Especiales y se suman al esfuerzo en la "Operación Juárez 2023".

Por su parte, las cooperaciones de seguridad local mantienen los operativos de seguridad y vigilancia tras la fuga el pasado domingo de 30 reos y 17 muertos dentro del Cereso 3.

CONSULADO DE EU SUSPENDE SERVICIOS

Derivado de la emergencia que existe, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez suspendió sus servicios públicos tras el motín del pasado domingo en el que se escapó Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles”.

Ayer por la noche, el consulado estadounidense alertó a su personal sobre “disparos ocurridos en más de un lugar en Ciudad Juárez”, por lo que pidió a sus empleados que se refugiaran al menos hasta mañana, cuando tiene previsto reabrir.

IMCM