Registran 5 mil 307 nuevos casos y 138 muertes por coronavirus en 24 horas

Foto: EFE

Ciudad de México.- México reportó este lunes 5 mil 307 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a los 2 millones 664 mil 444 de contagios, además de que agregó 138 nuevas muertes para un acumulado de 236 mil 469 decesos, según el comunicado diario de la Secretaría de Salud (Ssa).

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras se dan en medio de una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 853 mil 806. De esta cifra, están activos 79 mil 445 casos que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan 2.7% del total.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es de 33% y de 25% para camas de terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria ha disminuido 75% en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, foco de la pandemia, acumula 19% de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

IMCM