Registran ataque armado a transporte en Temixco, Morelos

Morelos.- En un acto de violencia sin precedentes, civiles armados interceptaron una unidad de transporte colectivo en Temixco, Morelos. Los atacantes obligaron a pasajeros y conductor a descender del vehículo y posteriormente incendiaron el camión con bombas molotov. El incidente tuvo lugar en el poblado de San Úrsula durante la tarde-noche de ayer.

El vehículo afectado pertenecía a la ruta 11, y tras el ataque, los agresores huyeron del lugar. Pasajeros y testigos dieron aviso a las autoridades, bomberos municipales y personal de Protección Civil, logrando controlar el fuego que se extendía visiblemente a varios metros de distancia.

A pesar del rápido actuar de las fuerzas de seguridad, los responsables del ataque lograron escapar y hasta el momento no se han obtenido resultados positivos en la búsqueda.

Este incidente no es aislado, ya que hace unas semanas, hombres armados se habrían presentado en la base de la misma ruta 11 en Temixco para intimidar a los transportistas. Utilizando una muleta de palo, causaron daños en algunas unidades. Las autoridades municipales, tras enterarse de estos actos, instaron a los afectados a presentar denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia de Morelos para tomar medidas legales adecuadas.

En respuesta a la denuncia, se han intensificado los operativos policiales en la zona con la intención de prevenir y controlar actos violentos similares, garantizando la seguridad de los ciudadanos y el orden público en Temixco, Morelos.

Tags