Reglamento sí permite ir a escolta armado al Congreso: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después que Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, no dejará ingresar a la escolta armada al recinto legislativo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los soldados y la banda de guerra del Ejército tienen que ir con sus rifles por protocolo y la decisión de no dejarlos pasar al salón de sesiones fue "pura politiquería". 

En conferencia en Palacio Nacional, mencionó que esto demuestra que la oposición no tiene argumentos, pero aun así la Secretaría de la Defensa (Sedena) dará un informe sobre el tema. 

“Hoy va a dar a conocer la Secretaría de la Defesa Nacional un informe sobre este asunto para que se den cuenta que es parte de un protocolo, tienen que ir armados es parte del reglamento”, abundó. 

Para López Obrador la postura del panista Creel Miranda, demuestra que “se envolvió en la bandera y se volvió patriota”.   

De paso criticó al diputado federal Gabriel Quadri de la Torre, quien en sus redes sociales publicó: “El ingreso de militares armados en la Cámara de Diputados fue el ensayo del golpe militar que López pretende consumar. Estemos preparados...” 

“Este ya se pasó, un homenaje a la bandera es un ensayo de golpe de Estado, es parte de lo mismo… Politiquería, no tienen argumentos, como decía Juárez: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, apuntó el jefe del Ejecutivo. 

IMCM