Regresa Américo Villarreal al Senado a cuatro días de asumir gubernatura de Tamaulipas

Foto: Facebook

Ciudad de México.- Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, informó al Senado de la República su reincorporación como legislador a partir de este lunes 26 de septiembre.

Llama la atención que el 1 de octubre está programado para que el morenista rinda protesta al cargo que ganó en las elecciones de junio pasado.

En la orden oficial del día para la sesión ordinaria de mañana martes, se puede leer la notificación oficial: “Del Sen. Américo Villarreal Anaya, con la que informa de su reincorporación a sus labores legislativas, a partir del 26 de septiembre de 2022. Trámite propuesto: La Asamblea quedará enterada y se comunicará a su suplente el Sen. Faustino López Vargas y a las Secretarías Generales”.

Vía Facebook, Villarreal Anaya explicó que dicha decisión se da “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron el pasado 5 de junio”. 

Según él, su vuelta a la Cámara baja será por cuatro días, desde hoy y hasta el próximo viernes, con el fin de "proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas". 

Fue el pasado miércoles que Villareal Anaya denunció que el actual mandatario de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó ocho órdenes de aprehensión en su contra y otras siete personas que forman parte del equipo de transición.

Pero ese mismo día, unos minutos más tarde, el Gobierno tamaulipeco aclaró que la Fiscalía General de Justicia estatal no cuenta con ejecuciones ni ha solicitado la captura en contra del gobernador electo.

IMCM