Regreso total a clases en Edomex será el próximo de 10 de noviembre: Del Mazo

A más tardar el próximo 10 de noviembre regresarán a las aulas los estudiantes del Estado de México, de todos los niveles, informó el gobernador de dicha entidad, Alfredo Del Mazo Maza.

Asimismo, el mandatario mexiquense precisó que aún y cuando no se hayan terminado las rehabilitaciones de los planteles afectados, los escolares regresarán a aulas provisionales o sedes alternas, donde serán reubicados temporalmente, esto con el fin de que los mismos no pierdan más clases.

Dado que es prioridad que no se llegue a perder el año escolar, explicó, es necesario que regresen cuanto antes.

 “Estamos de la mano de la ciudadanía trabajando para volver a poner de pie al Estado de México en los municipios afectados y a las distintas regiones que se vieron afectadas por el sismo. La reconstrucción está avanzando, va a buen ritmo y además no descansaremos hasta que tengamos nuevamente levantadas las viviendas, las escuelas”, expuso el gobernador.

Por otra parte, señaló que debido a que 9 mil viviendas sufrieron daños por el sismo y otras 2 mil 400 también presentaron afectaciones mayores, se continúa con la entrega de materiales de construcción con el propósito de que las familias damnificadas puedan ser reconstruir sus domicilios.