Regular redes sociales es para garantizar libertad de expresión: Segob

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- Ante la polémica desatada por la posible regulación de las redes sociales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el sentido de la propuesta es garantizar la libertad de expresión.

En conferencia de prensa matutina, la ministra en retiro señaló que la libertad de expresión es fundamental para cualquier régimen social y político.

“Creo que uno de los ejes fundamentales de esta cuarta transformación es sin duda el ejercicio pleno de los derechos y por ello estamos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político, además, desde luego, de ser uno de los pilares de la democracia”, declaró.

Destacó que desde la Segob, se está haciendo un análisis comparado sobre una posible regulación de las redes sociales.

En ese sentido, señaló que “La Mañanera” del presidente contribuye a que los ciudadanos tengan la información necesaria para ejerzan sus derechos.

“Esa es una de las caras poco vistas de estas conferencias mañaneras porque en ellas se ejerce cotidianamente esta libertad de expresión y esta libertad va más allá, mucho más de un derecho inicial, es el derecho de los ciudadanos a tener información necesaria para ejercer sus otras derechos”, dijo. 

Apuntó que estar bien informado es un elemento básico para el ejercicio razonable y razonado de la libertad de expresión.

DVC