Reincorporan a policía que fue detenido por la fuga de “El Chapo”

Tras la fuga del 'El Chapo', doce policías fueron removidos de sus funciones, sin embargo, uno de ellos, identificado como Amyr Reyes, fue reincorporado este miércoles luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo exonerara por no resultar vinculado con la fuga del capo mexicano.

Durante una entrevista con Grupo Fórmula, el oficial aseguró sentirse orgulloso por su reinstalación dentro de la Policía Federal, misma que fue como personal de nuevo ingreso, debido a que se respetaron sus condiciones previas ya que la PGR fue quien lo canalizó y no la PF.

Asimismo, Reyes explicó que fue bien recibido por sus compañeros, los cuales le brindaron “apoyo y cobijo; más que nada humanismo y eso es lo que hace la diferencia, que se hizo justicia de acuerdo con los lineamientos jurídicos, y, mis compañeros saben que siempre cumplí con mi deber”.

Los pagos pendientes derivados del proceso jurídico, indicó, pasan a segundo plano, ya que lo importante era que fuese reincorporado a la corporación bajo los límites legales.