Reitera López Obrador que Alcocer Varela no deja la Secretaría de Salud

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los rumores que ponían fuera de la Secretaría de Salud a Jorge Alcocer Varela y, por el contrario, resaltó que se siente contento con la labor que el doctor ha realizado como funcionario de su gabinete.

 “Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos, con el desempeño del doctor Jorge Alcocer. Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano… no creo yo que haya habido un secretario de Salud así… Imagínense ¿cómo lo vamos a cambiar?”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este lunes.

López Obrador aprovechó para aclarar los motivos por los que invitó al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell a su viaje a Washington, que fue unos de los motivos que originaron la versión de que Alcocer Varela renunciaba a la Ssa.

“Invité a Hugo López-Gatell por dos razones. Primero porque él está encargado del programa de combate al Covid… Es su tarea desde el principio, un experto reconocido por científicos. Por otra razón, fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todo los embates, porque cuidado que lo han atacado”, sostuvo el presidente.

Agregó que a sus adversarios les produce mucho enojo “y a veces hay que no olvidar el sentido del humor, sin burlarse… nomás ¡tengan para que aprendan!”.

El periodista Miguel Cantón Zetina aseveró el pasado viernes que Alcocer Varela dimitía a su cargo  por su avanzada edad y a la falta de tiempo para estar con su familia.

En su primicia, Cantón Zetina agregó que la decisión de Alcocer Varela también estaba basada en el actuar del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, así como la llamada de atención en público que hace algunos días le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de medicamentos.