Reitera PAN cierre de filas para defender al INE y democracia

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, insistió que en la Asamblea Nacional, a realizarse el próximo fin de semana, el partido cerrará filas en defensa de la libertad, la democracia, el INE y los tribunales electorales, “ante la afrenta directa que orquesta el régimen morenista con su regresiva reforma electoral”. 

Será así que Acción Nacional lleve a cabo su 25 Asamblea Nacional Ordinaria para ratificar al Consejo Nacional 2022-2025, y su 19 Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar los Estatutos Generales del instituto y renovar su Programa de Acción Política. 

En este encuentro con delegados numerarios de los 32 estados, insaculados desde sus asambleas municipales, el blanquiazul relanzará el proyecto de país bajo el lema “El México que queremos, sí es posible”. 

De acuerdo con el comunicado dominical de Cortés Mendoza, el proyecto de reforma de estatutos establecerá que todos los servidores públicos y dirigentes deben “estar permanentemente vinculados con la sociedad, construiremos un partido paritario, de puertas abiertas, más moderno e incluyente; para mejorar los resultados de nuestros gobiernos y legislaturas, los candidatos de Acción Nacional deberán comprometerse con el Código de Ética y Modelo de Buen Gobierno panista”, se lee en el texto. 

POR LOS DERECHOS POLÍTICOS 

Informó que después de la asamblea, se sumaran el próximo domingo 13 de noviembre a la marcha cívica para defender al INE “y protegerlo de las garras del gobierno, que pretende desmembrarlo y acabar con décadas de democracia y lucha por los derechos político electorales”. 

Llamó a la sociedad civil, a la iniciativa privada, a estudiantes, a amas de casa, a trabajadores y a todos los mexicanos, para que marchen juntos desde el Ángel de la Independencia. 

IMCM